Adisbismur organiza un torneo de baloncesto que enfrentará a ocho entidades con discapacidad

Un año más, la asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros ( Adisbismur) organiza un torneo de baloncesto inclusivo que va a reunir en el polideportivo de Serra de Outes a personas usuarias de otras entidades afines.

A las 11 de la mañana del miércoles, 17 de octubre, iniciará un torneo en el que, aunque va a haber vencedores que levantarán el trofeo, lo importante será que van a pasar todas las personas asistentes una jornada deportiva y de ocio, donde diferentes asociaciones van a poder convivir y compartir durante la jornada.

Hasta Serra de Outes se van a desplazar las entidades Íntegro de la Costa da Morte, Avance de Val do Dubra, Misela de Noia, Ámbar de la comarca de Barbanza, Amarai de Arzúa y Terra de Melide, el centro de recursos de  Medelo que tiene COGAMI en Silleda y también está invitada la asociación A Quebra de Noia.

Las normas del campeonato están claras: cada partido durará 8 minutos; la victoria suma 2 puntos, el empate 1 punto, los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales y, en caso de empate, se priorizará en el equipo que haya logrado más victorias en los partidos de clasificación.