Ámbar celebra la VI Carreira por la Diversidad

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera por la Diversidad que organiza la Asociación Ambar de las Personas con Diversidad Funcional, siendo este su sexto año consecutivo. La prueba tendrá lugar el domingo 19 de julio. En esta ocasión dada la situación de alarma sanitaria, la carrera se realizará de manera individual.

La “Carrera por la diversidad” se desarrolla con la intención de servir de inspiración a todas las personas con discapacidad que ven limitada la práctica deportiva en su comunidad, creando con la ayuda de todos los participantes, un catálogo de rutas con valoraciones de la accesibilidad, en las que puedan practicar la carrera popular en su ayuntamiento.

La diferencia de los años anteriores, cada deportista realizará la prueba en su propia villa, eligiendo la ruta de 5 km que prefiera, y remitiéndola posteriormente a la organización con una valoración de la accesibilidad percibida según los criterios de valoración indicados por la entidad. El reto en esta edición consistirá en registrar circuitos accesibles para la práctica deportiva al aire libre en todos los ayuntamientos de Galicia y otros fuera de ella, por lo que no se dará relevancia a los tiempos de ejecución sino a la accesibilidad y calidad de los mismos.

Las pruebas darán comienzo las 10:00 h de la mañana, y podrán desarrollarse a lo largo de todo el día. Las personas participantes deberán subir una foto al iniciar el recorrido en su cuenta de Facebook, y etiquetar a la Asociación Ambar. A lo largo de las próximas semanas Ambar colgará en sus redes sociales y página web información y recomendaciones para llevar a cabo a carrera. Ante cualquier duda se puede consultar el reglamento de la carrera.

Esta carrera que superó los 300 participantes en sus ediciones anteriores, quiere seguir siendo un ejemplo de deporte inclusivo dentro y fuera de la comarca.

Inscripciones

La inscripción podrá hacerse en Galitiming siendo la fecha límite el día 17 de julio a las 23:59 horas. Además, en esta misma página web, existe la posibilidad de hacer la inscripción del “Dorsal 0” y colaborar de manera solidaria en este evento.

La cuota de inscripción es de 5 € y la recaudación será destinada a la adquisición de material para la prevención del contagio por COVID-19, para las personas con discapacidad intelectual.

Las modalidades de inscripción son las siguientes:

Modalidad 5.000m  Zapatilla.

Modalidade 5.000 m  Hand  Bike.

Modalidad 5.000 m Silla de atletismo.

Modalidad caminata (menos de 5.000 m).