La Carrera de la Mujer destinará la recaudación de los dorsales solidarios a ACADAR

El próximo 22 de septiembre se celebra la séptima edición de la Carrera de la Mujer en la ciudad de A Coruña, con la que se persigue concienciar sobre la importancia de la mujer en el deporte y luchar contra la violencia de género y el cáncer de mama. En esta ocasión, lo recaudado a través de los dorsales solidarios será destinado a la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR) que tiene como finalidad promover, coordinar y reivindicar la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de su vida.

La persona interesada en participar en la Carrera de la Mujer puede inscribirse a través de la página web www.carreradelamujer.com/coruna. En esta página podrá especificar que quiere colaborar con la asociación ACADAR y contribuir en algunos de los programas de la entidad a favor de las mujeres con discapacidad.

Durante este 2019 se celebran 8 carreras en toda España. Hasta ahora, 64.000 mujeres aproximadamente, participaron en las diferentes carreras ya celebradas en Valencia, Madrid, Gijón y Vitoria-Gasteiz. En las ciudades de A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona se llevarán a cabo en los próximos meses.