COGAMI, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y constituida por 53 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. Prestamos servicios a personas con discapacidad y gestionamos directamente 11 iniciativas empresariales de economía social que emplean a más de 1.000 personas.

De todas las entidades que conforman COGAMI, 16 son miembro directo, de las que 4 son federaciones provinciales, 2 son entidades autonómicas y 11 asociaciones son comarcales. A su vez, las cuatro federaciones están integradas por otras asociaciones, hasta llegar a formar un movimiento asociativo integrado por 53 entidades.

A nivel autonómico, COGAMI es una de las fundadoras del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) y también de la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN-Galicia). A nivel estatal, forma parte de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de España).

Listado de Secciones