Alcer Coruña fue de exciursión

Con el fin de compartir  vivenzas y experiencias comunes, algunos socios y socias de  Alcer Coruña disfrutaron de una jornada de Ocio en Arteixo y Buño. Por la mañana, visitaron las instalaciones del periódico La Voz de Galicia y luego almorzaron en el restaurante del Balneario de Arteixo. Tras la comida, hicieron un recorrido por el paseo fluvial de la localidad hasta la iglesia de Loureda gracias a la colaboración de una guía facilitada por el ayuntamiento. En horario de tarde, acudieron al Forno do Forte en Buño, donde pudieron conocer la historia y vida de los alfareros de la zona.

Alcer Coruña, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares. El día a día de la entidad se dedica a la realización de actividades y a la puesta en marcha de programas para la atención psicosocial y ocupacional de las personas que están diagnosticadas de esta dolencia, así como de los usuarios y usuarias de algún tratamiento renal  sustitutivo como la  hemodiálise, la diálisis  peritoneal o el trasplante. Las familias y/o cuidadores, también soy objetivo de intervención en el día a día de la entidad, considerándolos como agentes promotores de calidad de vida de sus allegados.

Desde  Alcer Coruña animan a participar en estas actividades lúdicas, con el fin de afianzar relaciones y crear  sinergias para seguir construyendo la gran familia que hoy son.