Ámbar celebra la segunda jornada formativa de educación inclusiva EduDiversa

El centro de recursos de la Asociación Ámbar acogió la segunda jornada formativa del proyecto de educación inclusiva EduDiversa TDAH en el aula: Motivando y creando. Orientaciones pedagógicas, un proyecto que cofinancian la Obra Social “la Caixa” y es totalmente gratuito para las persona participantes.

Impartida por la pedagoga, experta en intervención social, directora de Positivando Gabinete Educativo, impulsora de Pedagogía positiva y coordinadora de formación de la Asociación  TDAH Salnés, Paula Pérez  Gullón, la esta formación asistieron un total de 15 personas relacionadas con el mundo educativo.

EduDiversa nace para reforzar los apoyos a la diversidad en la educación común de la comarca de la Barbanza y que surge la raíz del informe del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en relación a la situación educativa en España, en el que se recoge que en el sistema educativo español no existe un reconocimiento generalizado del modelo de derechos humanos de la diversidad y hay una falta de acceso a la educación inclusiva y de calidad.

Desde Ambar llevaron a cabo encuestas durante la fase de investigación para ver las necesidades de apoyo en atención a la diversidad en la comarca, de las que surgieron líneas estratégicas y las necesidades en formación y asesoramiento para equipar al profesorado de más recursos para trabajar en pro de la inclusión efectiva.