A.P.C Servicio de aparcamientos, puertas y control de Galicia, ejemplo de empresa viguesa comprometida con la contratación de personas con discapacidad

Desde COGAMI, se está trabajando con el sector empresarial por considerarlo eje imprescindible en el motor de cambio social. Las empresas son los motores de la sociedad, las que permiten la inclusión de las personas y también, las que tienen la responsabilidad de  aportar valores inclusivos, participativos, igualitarios y  proactivos dentro de sus plantillas.

Una de las empresas comprometida con este cambio social que reivindicamos desde COGAMI es la viguesa A.P.C SERVICIO DE  APARCAMIENTOS, PUERTAS  Y CONTROL DE GALICIA, que desde hace más de 15 años comenzó a colaborar con el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI (SIL) tiene en la ciudad de Vigo (Rúa Teixugueiras, nº15 bajo), después de que otro empresario le hubiese comentado sobre la existencia de este servicio.

El gerente Francisco Álvarez afirma que decidió contratar a una persona con discapacidad en cuanto conoció el servicio del SIL, una relación que es duradera en el tiempo y “resulta buena hasta ahora”, según Francisco Álvarez.

Desde La. P. C SERVICIO DE APARCAMIENTOS, PUERTAS  Y CONTROL DE GALICIA animan la otras empresas a que rompan barreras mentales y que ofrezcan oportunidades laborales a personas con discapacidad porque, según el gerente, “a nosotros la experiencia nos están resultando positiva”.

También es muy positiva la oportunidad laboral que tuvo Daniel Vaz, que hace un mes empezó a trabajar en esta empresa después de llevar dos años en situación de paro laboral. “Me solucionó la vida”, comentaba Daniel que veía como no surgía nada y ya afirmaba que “me sentía muy mal”.

Daniel se formó en un curso que impartió COGAMI como controlador de accesos y, a los quince días de finalizar las prácticas, lo llamaron para una entrevista de trabajo. Así fue su comienzo en A.P.C. SERVICIO DE APARCAMIENTOS, PUERTAS  Y CONTROL DE GALICIA.