ASDIFICA ofrece sesiones de fisioterapia para las personas usuarias de la entidad

ASDIFICA ofrece sesiones de fisioterapia para las personas usuarias de la entidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de O Carballiño y comarca (ASDIFICA) iniciará un programa de rehabilitación y fisioterapia a personas con discapacidad, con el fin de mejorar la movilidad, disminuir el dolor y las sobrecargas a través del fortalecimiento muscular.

A través de este programa, que financia la Diputación de Ourense, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas trabajando aspectos que puedan limitar su participación social o la realización de otras tareas debidas a las molestias físicas que produce la discapacidad.

Las sesiones individuales de fisioterapia serán en la clínica de fisioterapia y rehabilitación  Luis M. López Alonso, tras la firma de un convenio entre la clínica y ASDIFICA, realizando un número de seis sesiones por persona usuaria.

El decreto del estado de alarma a causa del COVID-19 y el consiguiente parón en la actividad de ASDIFICA, ocasionaron un empeoramiento del estado general de las personas usuarias por la inactividad y encierro, con dismunución en el tono muscular y aumento de rigidez corporal.