Autos Rodríguez Montes Puente S.L., ejemplo de empresa ourensana comprometida con la contratación de personas con discapacidad

Autos Rodríguez Montes Puente S.L., ejemplo de empresa ourensana comprometida con la contratación de personas con discapacidad

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI (SIL) están llevando a cabo una labor de información, asesoramiento e información con empresas gallegas, porque estas tienen la responsabilidad de ser el motor de cambio que necesita nuestra sociedad en favor de las personas con discapacidad. Cada vez que una empresa nos ofrece una oportunidad laboral para mostrar nuestra valía, los permiten tener un proyecto de vida.

Autos Rodríguez Montes Puente es una de estas empresas comprometidas con este cambio social que reivindicamos. Contactó  con el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral en la ciudad de Ourense (Rúa  Recaredo Paz, nº1) después de que una amistad les hubiera informado de la existencia de este servicio.

Desde este contacto con COGAMI, la empresa cuenta con un comercial contratado que tiene discapacidad, una experiencia “positiva” explica José Ángel  Rodriguez Rodríguez, gerente de la empresa, porque, según dice “este puesto puede desempeñarlo perfectamente una persona con discapacidad, incluso con más motivación y ganas, por esta oportunidad que se le ofrece”. Finaliza José Ángel animando a las empresas a que participen de esta experiencia.

Motivación, y mucha, es la que tiene Joaquín Touza desde empezó a trabajar como comercial en Autos Rodríguez Montes Puente. Para Joaquín no fue camino fácil su trayectoria profesional. Tiene  soriasis  reumática con la que puede hacer una vida normalizada pero, cuando tiene brotes, estos le perjudican bastante, según nos confirmaba. Joaquín dice que, a pesar de que su enfermedad no es contagiosa, a veces en las entrevistas de trabajo lo miran con recelo por el aspecto que presenta su piel.

En 2007 inició su trayectoria como comercial y, tras apuntarse a la bolsa del Servicio de Orientación e Intermediación de COGAMI como demandante de empleo, le salió una entrevista de trabajo que derivó en una oportunidad en la que Joaquín dice sentirse “muy cómodo”.