COGAMI finaliza curso de auxiliar de servicios impartido en Vigo con dos inserciones laborales

COGAMI finaliza curso de auxiliar de servicios impartido en Vigo con dos inserciones laborales

Finaliza con dos inserciones laborales el curso de Auxiliar de Servicios impartido por COGAMI en Vigo dentro del programa de inserción laboral Más Empleo que financia Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Fondo Social Europeo.


Un total de 11 personas recogieron su diploma tras finalizar esta acción formativa que contó con 75 horas lectivas impartidas en horario de mañana, teniendo como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo por primera vez o reciclar profesionalmente a aquellas personas que lo necesiten.


Procedentes de Vigo, Porriño, Mos, Salvaterra y Tui, y con edades comprendidas entre los 29 y 60 años, los alumnos asistieron a las clases presenciales durante quince días, para las que contaron con todos los medios de protección y seguridad ante el COVID-19. Durante esta formación, adquirieron conocimientos específicos en materia sobre la atención al cliente, servicios auxiliares o recepción de llamadas.

Finalizado hoy este curso, el alumnado realizará un seminario complementario en el que aprenderá a manejar tanto herramientas como técnicas que los orienten de cara a los procesos de selección de empleo y la posterior inserción laboral.


Más Empleo

El programa Más Empleo tiene por finalidad conseguir la empleabilidad de las personas con certificado de discapacidad o con incapacidad laboral para la profesión habitual. Desde que inició en 2017, este programa atendió hasta ahora la un total de 410 personas (185 mujeres y 225 hombres), de las que 275 se formaron en alguno de los 21 cursos impartidos.

De todas estas personas que pasaron por el programa Más Empleo, consiguieron insertarse laboralmente un total de 179, siendo 88 mujeres y 91 hombres, contando este programa con un porcentaje de inserción que supera el 43%.

En 2020 se llevan impartidos 3 cursos en los que se formaron 23 hombres y 11 mujeres, logrando la inserción laboral de 9 personas. Para los próximos meses, está programado el inicio de cursos de: Nueva edición de  Auxilliar de Servicios; Manipulación de alimentos; Expendedor de combustible; Acompañante de transporte adaptado; Limpieza hospitalaria y Carretilla, además de diferentes Acciones de mejora de la empleabilidad.