COGAMI finaliza curso de expendedor de combustible impartido en Vigo con tres inserciones laborales

Finaliza con tres inserciones laborales el curso de Expendedor de Combustible impartido por COGAMI en Vigo dentro del programa de inserción laboral Más Empleo que financia Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Fondo Social Europeo.

Un total de 9 personas recogieron su diploma tras finalizar esta acción formativa que contó con 75 horas lectivas impartidas en horario de mañana, teniendo como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo por primera vez o reciclarse profesionalmente.

Procedente de Vigo, Nigrán, Mos y A Guarda el alumnado asistió a las clases presenciales durante quince días, para las que contaron con todos los medios de protección y seguridad ante el COVID-19. Durante esta formación, adquirieron conocimientos que comprenden desde la instalación de estaciones de servicio de gasolina, a la atención al cliente, el servicio de tienda, operación de caja y prevención de riesgos laborales.

Finalizado este curso, el alumnado realizó un seminario complementario dirigido a la mejora de la empleabilidad, en el que aprendieron a manejar tanto herramientas como técnicas que las/los orienten de cara a los procesos de selección de empleo y la posterior inserción laboral.