COGAMI imparte curso de Operador de carretilla elevadora en Ferrol

COGAMI imparte curso de Operador de carretilla elevadora en Ferrol

Las instalaciones que tiene COGAMI en Ferrol acogen un curso dirigido hacia el empleo de Operador de carretilla elevadora en el que se están formando 12 personas.

Esta formación, que cofinancia la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo, consta de 40 horas lectivas que se imparten hasta el día 13 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, y tiene tanto una parte teórica como práctica en el manejo de la carretilla.

El curso inicia con 12 personas, 1 mujer y 11 hombres, todas ellas con certificado de discapacidad del 33% como mínimo, con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años, que proceden de los ayuntamientos de Ferrol (4), Narón (5), Fene (1), Pontedeume (1) y Ares (1).

La mayoría de las personas que forman parte del curso trabajaron anteriormente en sectores diversos como la limpieza, comercio, pintura de vehículos o cuidado de personas dependientes

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el comprado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 2.050 personas inscritas en la comarca de Ferrolterra (946 mujeres y 1104 hombres).