COGAMI inicia en Pontevedra un curso para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

COGAMI inicia en Pontevedra un curso para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) iniciaba este lunes 24 de junio en Pontevedra un curso Expendedor de Combustible dirigido a personas que tienen certificado de discapacidad o incapacidad laboral reconocida para la profesión habitual.

Esta acción formativa, con duración de 100 horas lectivas teóricas y prácticas en empresas, se impartirán durante las mañanas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas hasta el 22 de julio, estando dividida en los siguientes módulos: seguridad en la estación de servicio, operaciones y medición de tanques, trabajos con contratas, obligaciones y responsabilidades del personal de la estación de servicio y de la contrata, medio ambiente en las estaciones de servicio, atención al cliente y venta proactiva, y operativo en el aceite.

El número total de personas participantes en este curso, que forma parte del programa de inserción laboral Más Empleo que financia la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Fondo Social Europeo, es de 15 personas procedentes das comarcas de Pontevedra, O Morrazo y Caldas, y que se imparte con el fin de dotar de competencias necesarias a las personas con discapacidad de cara a la inserción laboral.

Máis Emprego proporciona al alumnado destrezas profesionales que le permiten un rendimiento competitivo en el mercado laboral además de desarrollar habilidades personales para su participación social. Desde que inició este programa en 2017, ya son cerca de 150 las personas que lograron incorporarse tras pasar por este programa Más Empleo.