COGAMI remite propuestas a las formaciones políticas gallegas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Ante la próxima cita con las urnas en la que un total de 2.697.315 gallegas y gallegos elegiremos las candidaturas que nos representará en el Parlamento de Galicia para los próximos cuatro años, COGAMI remite a todos los partidos políticos unas propuestas para que incorporen en sus programas electorales.

Mediante estas propuestas, desde la Confederación se pretende que las diferentes formaciones políticas tengan en cuenta al grupo social de la discapacidad, unas peticiones que sirven para garantizar los derechos de las personas con discapacidad a través de la inclusión social.

Algunas de estas propuestas son la elaboración y creación de una Ley del Tercer Sector de Acción Social, el desarrollo del Concierto Social, garantizar el cumplimiento de las normativas de y accesibilidad universal, fortalecer los servicios de integración laboral especializadas en personas con discapacidad, potenciar la formación y reciclaje en las nuevas tecnologías o velar por el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% en la empresa ordinaria.

Otras de las medidas remitidas por COGAMI a las diferentes representaciones políticas son la necesidad de potenciar la formación ocupacional, la prestación de servicios por licitación pública reservada a través de centros especiales de empleo, la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública y garantizar ayudas a la promoción de la autonomía personal.

Puedes descargar en este documento, la totalidad de las propuestas en este enlace