COGAMI se une a la campaña de defensa de los derechos #InclusiónImparable en tiempos de pandemia

#InclusiónImparable es una campaña que tiene por objeto reivindicar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, también en situaciones de pandemia como la actual, haciendo hincapié en la defensa del derecho de la salud. A pesar de la crisis del COVID-19, esta iniciativa pretende visibilizar la labor que desarrolla COCEMFE y su movimiento asociativo, siendo COGAMI una de estas entidades miembro.

La actual crisis masiva de salud pública está provocando una crisis social y económica de efectos devastadores que está castigando severamente a las personas con discapacidad y familias. Por esto, desde  COCEMFE se hace hincapié en la necesidad del cumplimiento de la Convención para garantizar en situaciones de emergencia como la actual, el derecho a la salud y la seguridad y protección de las personas con discapacidad física y orgánica.

Concretamente, reclaman el acceso a todos los medicamentos o productos sanitarios que necesitan, así como a los Equipos de Protección Individual (EPIs) y test rápidos de  COVID-19 en los centros sociosanitarios de atención a personas con discapacidad física y orgánica o en situación de dependencia, entre otras cuestiones.

Bajo el hashtag #InclusiónImparable COCEMFE anima a participar en la campaña y sumarse a la reivindicación del máximo respeto a esta forma jurídica de cumplimiento como el tratado internacional de derechos humanos.