COGAMI, una de las entidades del Cermi Galicia que le presentó al BNG las principales reinvindicaciones de las personas con discapacidad

COGAMI, una de las entidades del Cermi Galicia que le presentó al BNG las principales reinvindicaciones de las personas con discapacidad

COGAMI, junto con el resto de las entidades miembro del Cermi Galicia (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia) formó parte de un acto con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el que repasó las principales demandas de las personas con discapacidad en Galicia.

El acto, celebrado en el Parlamento, contó con la participación de la totalidad de los representantes del BNG y de las entidades que forman el  Cermi autonómico. La portavoz del BNG quiso poner en valor el trabajo llevado a cabo por el  Cermi Galicia y las entidades miembro a favor de las personas con discapacidad y familias.

Entre las conclusiones de la jornada, destaca la necesidad de desarrollar la nueva ley sobre  accesibiliade en Galicia con el objeto de avanzar en la igualdad de oportunidades de las personas.

Desde el BNG consideran que, con buena voluntad, puede crearse una demandada y ansiada Comisión Permanente de la Discapacidad en la Cámara gallega por parte del  Cermi Galicia. También se instó a poner en marcha a ley aprobada por el Parlamento gallego hay más de un año, que regula el concierto social con el fin de fomentar que las organizaciones sociales sin ánimo de lucro puedan optar la mayores garantías y prestar servicios sociales, por ser quienes más conocen las necesidades demandadas.