COGAMI y ACADAR se reúen con la Xunta para el fomento de la autonomía de las mujeres con discapacidad

El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR), Mónica Álvarez mantuvieron una reunión por videoconferencia con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda en la búsqueda de líneas de colaboración que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad.

El Vicepresidente agradeció el trabajo querealizan estas dos entidades en la atención especializada e integral y la puesta de recursos que tienen por objeto favorecer la plena inclusión social y el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.

En la reunión participó también la directora general de Evaluación y Reforma Administrativa y secretaria general de la Igualdad por delegación, Natalia Prieto, quien incidió en la necesidad de sensibilizar y concienciar sobre la realidad de este colectivo especialmente vulnerable por la doble discriminación que afrontan por su doble condición de mujeres y personas con discapacidad.

En la reunión se trató también la importancia de impulsar actuaciones específicas para las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género o que vivieron situaciones contra la libertad y  indemnidade sexual, a través de la detección y la prevención de estos casos.