El ayuntamiento de Xinzo de Limia cede un local a COGAMI para prestar servicio de orientación laboral en el municipio

El ayuntamiento de Xinzo de Limia cede un local a COGAMI para prestar servicio de orientación laboral en el municipio

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, suscriben un convenio de colaboración por lo que el ayuntamiento le cede a la Confederación unas instalaciones municipales de manera gratuita durante los próximos cuatro años, con el fin de tener un punto de atención del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral dirigido a personas con discapacidad.


En palabras de la Alcaldesa, “este convenio damos forma administrativa a un uso que se venía haciendo y que es habilitar un lugar en el que un orientador laboral de COGAMI preste apoyo, asesoramiento e información a personas con discapacidad de la comarca de Xinzo de Limia”.

Este punto de atención estará emplazado en el aula Carlos Casares de la Casa de la Cultura, y hasta allí se desplazará el orientador laboral de la zona, Carlos Montero, todos los jueves del mes en horario de 9 a 14 horas para atender a las personas usuarias del servicio de empleo.

“Ponemos nuestro trabajo a disposición del ayuntamiento para trabajar conjuntamente en proyectos e ideas que vayan surgiendo para dar una visión transversal de la discapacidad”, indica Anxo Queiruga,

Desde el año 1999, COGAMI desplaza hasta el ayuntamiento de Xinzo de Limia un orientador laboral para atender a aquellas personas que hayan reconocido como mínimo un 33% de discapacidad o incapacidad laboral. Para pedir cita, la propia persona usuaria debe de solicitarla con anterioridad llamando al teléfono 988 246 057 o enviando un correo a silourense@cogami.gal.