El centro de recursos que COGAMI tiene en Medelo organiza un programa de respiro en Pamploma

El centro de recursos que COGAMI tiene en Medelo organiza un programa de respiro en Pamploma

Desde el 8 al 12 de julio las personas usuarias del Centro de Recursos que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) tiene en Medelo están participando en un programa de respiro familiar, una oportunidad para disfrutar de actividades de ocio en igualdad de condiciones, a la que se apuntaron un total de 14 personas, entre usuarias y personal laboral del centro.

Este año el escenario de los San Fermines, Pamplona, fue el lugar elegido para pasar unos días de ocio, temporada que aprovecharán para realizar diferentes visitas a lugares de interés y conecer y disfrutar de las fiestas de los San Fermines y de la ciudad.

Este viaje está enmarcada dentro del programa de ocio que el centro desarrolla con la finalidad de proporcionar una experiencia de vida diferente, en un ambiente nuevo, con un programa de actividades lo suficientemente flexible para poder adaptalo a las necesidades de cada persona, proporcionando también el necesario respiro familiar, así como para fomentar su autonomía y participación social.

El ocio es un derecho universal en el que todas las personas tienen que poder participar en igualdad de condiciones, por lo que desde el centro se organizan diferentes salidas, excursiones y actividades para garantizar una participación activa. Así, en anteriores ocasiones, los viajes programados fueron a Sevilla, Cádiz, Jérez de la Frontera, Tenerife, Ribeira Sacra, Sanxenxo, Cabárceno, Santander, Asturias, etc.

 

Para más información, contactar con Iván García en el teléfono 663 940 759.