El Programa Enrédate de ACADAR recibe la visita de la Secretaria General de Igualdad

El Programa Enrédate de ACADAR recibe la visita de la Secretaria General de Igualdad

La Secretaria General de la Igualdad, Susana López Abella visitó a las mujeres de Vila de Cruces que están participando en el Programa Enrédate que desarrolla la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia. Durante esta visita, estuvo acompañada por la concejala de Bienestar, Asuntos Sociales, Mujer, Deportes, Educación y Sanidad de Vila de Cruces, Mireya Otero Martínez, la presidenta de ACADAR, Mónica Álvarez San Primitivo y las reprentantes municipales del PP, Beatriz Iglesias, y del BNG, Carlota Salgado.

Este programa, cofinanciado por la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo promover la igualdad de las mujeres con discapacidad, especialmente, de lo que viven en zonas poco pobladas donde las características por parte de la comunidad condicionan su desarrollo personal y social.

La coordinación entre ACADAR y el Departamento de Servicios Sociales de Vila de Cruces permitió llegar a las mujeres del ayuntamiento y fomentar su participación en las actividades del programa, en el que además de una atención individualizada y especializada, se promueven talleres con el objetivo de reunir a las mujeres con discapacidad de la zona para facilitar la creación o potenciación de redes de apoyos y participación.

Para poder desarrollar estas acciones que durarán hasta el mes de septiembre, desde el Ayuntamiento  se facilitó un espacio en la Biblioteca Municipal.