El servicio de empleo de COGAMI contará con un espacio en el Centro Municipal de Formación de Tui

El servicio de empleo de COGAMI contará con un espacio en el Centro Municipal de Formación de Tui

A partir de ahora, las personas usuarias del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI (SIL) del ayuntamiento de Tui, van a ser atendidas en el Centro Municipal de Formación del ayuntamiento de Tui, situado en  Guillarei. Así lo recoge un convenio de  colaboraciónasinado entre el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y que presenciaron la concejala de Formación y Empleo, Ana Mª Núñez, el presidente de VONTADE Miguel Pazo, el miembro de la junta directiva de COGAMI, Celso Álvarez, y la orientadora de zona de Baixo Miño, Raquel Cordeiro.

El Alcalde aprovechó esta firma para agradecer la labor de COGAMI en la zona y expresó que “suplís una labor que debería ser prestada por el conjunto de las administraciones públicas” y añadió que “nosotros estaremos siempre abiertos a las asociación que lo precisen para establecer cualquier tipo de colaboración necesaria y por lo tanto asumir también el grado de responsabilidad que nos compete como administración”.

Actualmente, la base de datos del SIL tiene inscritas a 150 personas de Tui, de las que 53 son mujeres y 97 hombres.  Según apunta Anxo Queiruga “es preciso hacer un refuerzo de las políticas de empleo para personas con discapacidad, por eso es importante cualquier tipo de colaboración que ayude a las personas a creer en sus capacidades”.

La concejala de Formación y Empleo, Ana Mª Núñez, explicó los objetivos de este convenio que son la colaboración de ambas entidades en la atención y promoción de las personas con discapacidad, en la búsqueda de la mejora de la empleabilidad y de ofrecer una atención y asesoramiento especializada que favorezca la inserción laboral. 

Todas las personas que tengan el certificado de discapacidad o incapacidad laboral pueden pasar por las nuevas instalaciones en Tui siendo necesario tener cita previa llamando al teléfono 986 28 18 93 o enviando  un correo silvigo@cogami.gal.