Encuentra trabajo tras finalizar un curso impartido por COGAMI que le sirvió como reciclaje profesional

Luisa llegó a COGAMI hace cerca de 11 años. Esta vecina de Marín, contactó con el servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) que COGAMI tiene en Pontevedra buscando información y asesoramiento. En ese momento, una empresa de la zona necesitaba una persona y, como el perfil profesional de Luisa cumplía con los requisitos que pedían, entró a formar parte de la plantilla de esa empresa durante siete años.

Todo le fue muy bien hasta que la flexibilidad de horarios de la empresa se convirtió en un problema de salud para Luisa. “Tenía ansiedad, estar siempre pendiente del teléfono para que te dijeran qué turno tenías ese día, ya no era vida”, explica Luisa. Así que, después de meditarlo detenidamente, decidió dejar el trabajo, “y eso que era fija en la empresa”, añade.

Tras dar este paso, Luisa vuelve a contactar con la orientadora laboral del SIL de Pontevedra interesada por ampliar la formación dirigida al mercado laboral. Justo coincidía que estaba a punto de iniciar un curso de auxiliar de administrativo, por lo que Luisa no lo pensó dos veces. Tras finalizarlo, encontró trabajo como recepcionista en una residencia militar “que está del lado de mi casa”, explica.

Luisa fue una de las 400 personas que durante el año pasado se formaron en alguno de los 34 cursos impartidos por COGAMI. Durante este año la formación tuvo que parar como pasó en casi todo el país, pero ya se volvió a retomar la actividad, mucha de ella en formato on line. Para este ejercicio hay programados 25 cursos en los que participarán más de 300 personas y se esperapoder superar ell 34% de inserciones laborales conseguidas durante el año pasado tras finalizar la formación.

“Es muy importante tener confianza en ti misma”, dice Luisa. “Con 48 años decidí dejar un trabajo, ponerme a hacer cursos porque es muy importante la formación”. Además desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral impartieron seminarios de búsqueda de empleo, sobre cómo presentar un curriculum o también cómo acudir a una entrevista de trabajo. Nadie mejor que Luisa para ponerle punto y seguido a su historia laboral “es muy importante que confíes en ti”, nos aconseja. Tomamos nota.