Fundación ONCE financia 20 proyectos de COGAMI y entidades miembro a través de la convocatoria del Plan de Prioridades

Han sido un total de veinte los proyectos aprobados en la convocatoria de este año de subvenciones de COCEMFE, entidad que tiene un acuerdo con la Fundación ONCE para ejecutar el Plan de Prioridades y acometer actuaciones necesarias para la inclusión de las personas con discapacidad.

Tanto COGAMI como sus entidades miembro se presentaron a la convocatorias de programas de atención a la autonomía personal como también de inversiones en centros de servicios y vehículos de transporte colectivo, ascendiendo a una cuantía total de 294.566’25 euros.

Relacionados con los programas de atención para la autonomía personal, la financiación se reparte en actividades que se desarrollan en los centros de recursos y entidades como la atención integral en Fingoi; adecuación de sistemas de comunicación; atención integral a personas con enfermedad inflamatoria intestinal y fibrosis  quística; información y atención psicosocial a pacientes con artritis y con enfermedad renal crónica y orientación, apoyo y asesoramiento a personas afectadas de esclerosis múltiple.

Otros programas financiados a través de este Plan de Prioridades son lo de vida autónoma e independiente de personas afectadas por enfermedades neuromusculares con la ayuda de un asistente personal; fisioterapia especializada en  linfedema y  lipedema, la consolidación de servicio de fisioterapia en Ponteareas y rehabilitación fisioterapia para personas con Parkinson y enfermedades raras; la promoción de la autonomía de las personas con amputación en Galicia, promoción de una vivienda tutelada y un programa de sensibilización sobre el lenguaje inclusivo y no discriminatorio.

Los trabajos de mejora de instalaciones se llevarán a cabo en Medelo con obras de mantenimiento y reparación; la renovación de la plataforma de  salvaescaleiras de acceso a AGORA; Íntegro desarrolla proyecto de promoción de la autonomía personal y vida independiente y Ámbar realiza terapia ocupacional e impresión 3D. En cuanto al transporte,  Adisbismur contará con un vehículo adaptado a través del Plan de Prioridades.

De los proyectos presentados en 2020, además de los de COGAMI, fueron seleccionados los de estas entidades miembro:  Acem Compostela,  Accu, Adapta,  Asearpo,  AGFQ,  Alcer Pontevedra, Avance, ACADAR,  Alcer Coruña,  Asem Galicia, AGL, AODEM, Andad Galicia, Avempo, Ahora, Íntegro, Ámbar y Adisbismur.