Grupo Empresarial Torneiro, ejemplo de empresa comprometida con la contratación de personas con discapacidad

Hace casi 2 años que empezó la colaboración entre el Grupo Empresarial Torneiro y COGAMI, una relación que surgió después de que esta empresa lucense, que se dedica al alquiler y venta de maquinaria, encontrara a COGAMI por medio de las redes sociales y, tras  una visita que realizaron a la empresa técnicos del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) en Lugo (Rúa de la Luz, nº4).

Desde este contacto, esta empresa apuesta por la integración porque, según afirma el responsable RRHH, Marcos Neira, “para nosotros no existen personas diferentes, sino que personas con distintas capacidades para lo desempeño del trabajo”.

La experiencia desde el Grupo Empresarial Torneiro en la contratación de personas con discapacidad es tan positiva que mismo animan la otras empresas a que tomen la iniciativa de ofrecer oportunidades laborales a todo tipo de personas y apuntan que “la diversidad siempre es un valor enriquecedor, pues  aporta diferentes puntos de vista que, sin duda, nos hacen mejores personas”.

Una de las personas contratadas es Gonzalo García. Ya lleva 10 meses trabajando en la empresa como operario de almacén, uno puesto que consiguió después de que el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI lo derivara para la selección de personal cuando la empresa lanzó una oferta. Gonzalo afirma estar contento, defiende el trabajo “como cualquier otra persona con o sin discapacidad”, afirma, y anima la otras empresas a que contraten personas con discapacidad porque “no es nada fácil encontrar trabajo, tiene que haber más oportunidades”.