La asociación Disvalia retomará la actividad en el mes de julio

La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdeorras (Disvalia) ya tiene encaminada la ruta hacia la nueva normalidad, retomando las actividades que tuvo que paralizar a causa del  COVID-19 y que ahora iniciará en el mes de julio.

En el mes de marzo, con el decreto de estado de alarma, Disvalia suspendió los servicios de fisioterapia, pilates y los cursos que impartía en ese momento, con el fin de evitar correr riesgos entre el personal laboral y las personas usuarias. A pesar de esta suspensión, en ningún momento la entidad dejó de trabajar y de interesarse por sus personas usuarias y familias, manteniendo siempre con ellas el contacto a través del teléfono y las vídeo llamadas.

La presidenta de Disvalia quiere agradecer la labor del personal laboral de todos los servicios que continuaron con su desempeño durante el estado de alarma, especialmente dice Begoña Dacal “debemos aplaudir la labor de las farmacias, supermercados, etc. que estuvieron al pie del cañón y nos ayudaron en todo momento”. “En mi caso particular, apunta Begoña, realicé la compra on line y además el servicio de dependencia no falló, algo que para nosotros es muy importante”.

La vuelta de Disvalia será con todas las medidas de seguridad necesarias para desarrollar servicios tan necesarios como la fisioterapia a la que asisten más de veinte personas asociadas de la entidad.