Laura Quintas, reelegida presidenta da lda Federación Provincial DISCAFIS-COGAMI por cuatro años

Tras cuatro años encabezando la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Ourense (DISCAFIS-COGAMI), Laura Quintas Lorenzo vuelve a contar con el apoyo para seguir en la presidencia de la representación de la discapacidad física y orgánica de Ourense. Las 14 entidades miembro de la Federación volvieron a apoyar la candidatura de esta ourensana que cuenta con una larga trayectoria en el apoyo y defensa de causas sociales.

Laura Quintas renueva cargo durante la celebración de la asamblea general extraordinaria realizada este miércoles, 17 de junio, de manera telemática. “Vamos a centrar nuestros esfuerzos en paliar los enormes efectos negativos que la pandemia del COVID-19 ocasionó sobre las personas con discapacidad física y orgánica, para que no se produzca ningún retroceso en el ejercicio de sus derechos”, expresaba Laura Quintas tras agradecer el apoyo que le brindaron las entidades miembro de la Federación DISCAFIS-COGAMI.

Durante estos cuatro años, Quintas estará acompañada por un equipo formado por la vicepresidenta, Concepción Álvarez; la secretaria general, Mónica Limia; el tesorero, Manolo Novoa; y como vocales estarán Constantino Guzmán, Fernando José Jiménez, Lorena Quintas, María Mercedes Fernández y Lorena Rodríguez. “Conseguiremos hacernos visibles ante lo conjunto de la sociedad a través del esfuerzo, compromiso e ilusión de todas las personas que conformamos este proyecto”, comentó la presidenta  tras la presentación de la nueva junta directiva. “Aprovecho para agradecer la confianza y apoyo recibida de las personas que salen del equipo, que son Mónica Álvarez y Rosa Iglesias”, finalizó.

A esta Federación que representa a cerca de 2.000 personas en la provincia orensana, le queda trabajo por hacer para estos cuatro años. Como principales líneas de actuación apuntan a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad física y orgánica en todo su ciclo vital; impulsar la participación activa de las entidades y personas con discapacidad de las zonas rurales de la provincia de Ourense; trabajar por el empleo y la no discriminación de las mujeres con discapacidad física y orgánica; garantizar que la infancia con discapacidad física y orgánica disponga de igualdad de oportunidades; especialmente en el que respeta a la educación inclusiva, y alcanzar una mejor coordinación entre el ámbito social y el sanitario.