Reunión de familias en Mos para asistir al cierre por vacaciones de la vivienda tutelada

Reunión de familias en Mos para asistir al cierre por vacaciones de la vivienda tutelada

La vivienda tutelada de Mos acogió hoy una reunión que juntò a personas usuarias del proyecto Independízate, familiares, profesionales del centro y también representantes del ayuntamiento de Mos: la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Camilo Augusto.

Todas las personas invitadas quisieron ver cómo es esta vivienda totalmente accesible y que permitió que 12 personas con discapacidad, divididas en tres turnos de cuatro participantes, pudieran compartir durante dos meses y medio el mismo espacio.

Financiado por Fundación “la Caixa”, este proyecto va a tener continuidad a partir del mes de septiembre porque se trata de un recurso que suscitó mucho interés ante las personas usuarias del centro de Mos y los resultados durante estos meses resultaron ser muy positivos. Actualmente, se está trabajando en la configuración del siguiente grupo y en la consolidación del recurso que estará a disposición de las personas que precisan apoyos puntuales para conseguir un proyecto de vida autónoma.

Esta vivienda tiene por objetivo entrenar la 15 personas en habilidades para la vida autónoma, teniendo la disposición personal de apoyo que les acompañará en su proceso de aprendizaje.