Tres pesronas usuarias de Medelo se formaron a distancia en la producción de leche ecológica y derivados

Tres pesronas usuarias de Medelo se formaron a distancia en la producción de leche ecológica y derivados

Fueron dos meses los que duró el curso de Producción y transformación de leche ecológico en Galicia y Asturias, una formación destinada la personas desempleadas. Desde lo centro de recursos que COGAMI tiene en  Medelo (Silleda), fueron tres las personas que estuvieron interesadas en participar: Paula Clemente, Manuel Gaspar Rivadulla y Adrián Ríos.

Financiado por Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el curso fue totalmente gratuito, contó con una duración de 50 horas y se desarrolló on line.

Al ser imprescindible tener un ordenador con conexión a Internet, los tres usuarios de  Medelo utilizaron los medios con los que cuenta el centro, por lo que contaron en todo momento con el apoyo del área de educación social, con el fin de contribuir a la formación de las personas usuarias. En los próximos días recibirán una certificación que acredita los conocimientos adquiridos.

Para poder formar parte de esta formación, la parte de tener interés por la temática, era necesario tener en posesión el certificado de discapacidad y figurar como demandante de empleo.