Veinticinco personas a la semana son atendidas en el servicio de logopedia que ofrece la Federación  Discafis  COGAMI de Ourense

Veinticinco personas a la semana son atendidas en el servicio de logopedia que ofrece la Federación Discafis COGAMI de Ourense

La Federación Discafis- COGAMI de la provincia de Ourense tiene operativo desde el año 2006 un servicio de logopedia que presta atención semanalmente a 25 personas usuarias, tanto de la federación como de las 14 entidades miembro que la conforman.


Financiado por el ayuntamiento de Ourense, el servicio de logopedia tiene por finalidad trabajar por la independencia  deglutoria de las personas (tragar el alimento de manera adecuada) y su comunicación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

Los perfiles de las personas que atiende este servicio tienen patologías variadas y sintomatoloxías, en su gran mayoría debidas la enfermedades neurodexenerativas, por eso, después de la evaluación detallada de cada persona usuaria, es designada la intervención adecuada individualizada.


La Logopedia es una profesión sanitaria para promocionar la salud, prevenir, tratar y perfeccionar los aspectos logopédicos de función auditiva, del lenguaje oral y escritura, de la voz a través de la fluidez y articulación del habla y de los sistemas de la deglución. También ejerce actividades de enseñanza,  pesquisas, perito-judiciales y administrativas.

Para más información sobre este servicio de logopedia que ofrece Discafis- COGAMI, se puede contactar en el teléfono 988 248 769.