Queremos una accesibilidad universal y trabajamos a diario por la eliminación de las barreras arquitectónicas y por la construcción de un mundo accesible.

 

El nivel de discapacidad de una persona muchas veces está directamente relacionado con el nivel de accesibilidad del espacio donde estudia, donde trabaja, donde se divierte, donde vive. La posibilidad de movimiento, percepción, comprensión e interacción determina el nivel de autonomía personal, de autoestima, de consecución de objetivos.

Desde el año 2003, el área de Accesibilidad presta asesoramiento sobre legislación, ayudas técnicas, ergonomía y mejora de la accesibilidad siguiendo los principios de diseño universal.

Realizamos actividades de consultora, de asesoramiento, formamos y elaboramos proyectos de mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras, pretendemos incrementar la ergonomía, transitabilidad y usabilidad de los espazos y servizos con el fin de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

Entre los servicios que prestamos en materia de accesibilidad, están:

- Asesoramiento especializado.

- Proyectos para adaptación de la vivienda y el puesto de trabajo.

- Planes de accesibilidad para las Administraciones Públicas, entidades públicas o privadas, dirigido a entonos urbanos, monumentales, industriales, deportivos, de edificación...

- Asesoramiento y seguimiento durante el proceso de construcción orientado a profesionales de la arquitectura y a la construcción.

- Peritaje. Información técnica para valorar el grado de accesibilidad y las opciones de adaptación existentes teniendo en cuenta los ajustes razonables contemplados en el RDL 1/2013.

- Asesoramiento sobre medios técnicos y/o tecnológicos disponibles en el mercado para prevenir, mitigar o neutralizar posibles limitaciones derivadas de la discapacidad.

 

También puedes contactar con este servicio en el teléfono 981 574 698 - 986 487 925 o en el correo accesibilidade@cogami.es

Para mas información descarga el folleto aquí

 

TURISMO ACCESIBLE Y ACREDITACIÓN

Uno de los proyectos de accesibilidad en el que trabajamos es de Turismo Accesible. COGAMI, juntos con Equalitas Vitae, promovemos el turismo accesible e inclusivo en Galicia a través del desarrollo de planes de accesibilidad en el sector turístico gallego.

Desde COGAMI se realizarán estudios para diagnosticar las condiciones de accesibilidad en los alojamientos y en la oferta turística y cultural con propuestas de mejora en los casos de que existan carencias en esta materia.

Equalitas Vitae promocionará los destinos que cumplan con los requisitos de accesibilidad establecidos tanto en la página web www.equalitasvitae.com que es portal líder en la promoción del turismo accesible en habla hispana cómo en la APP Turismo Accesible, disponible en versión  Android y IOS.