Consellería de Política Social

Consellería de Política Social

Esta Consellería es la que destina más presupuestos en el apoyo de programas que desarrolla COGAMI, siendo estos:

  • El convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social y COGAMI para la concesión de subvenciones para la financiación de las actividades, programas y servicios de promoción de la autonomía personal y prevención y atención a la dependencia de la Confederación COGAMI en el año 2020.
  • También financia entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social, en el que se desarrollan itinerarios especializados de inserción de personas en riesgo de exclusión, preferentemente en situación de especial vulnerabilidad, como son mujeres, personas con gran discapacidad... Este programa está cofinanciado por el FSE y el FEDER.   

         

  • La intervención social con acompañamiento a través del IRPF 2017 es outro de los programas que financia la consellería de Política Social y que atiende a 180 personas con discapacidad. Por medio de esta convocatoria, también ha sido posible comprar 2 vehículos para realizar el servicio de transporte adaptado en los centros de Monteporreiro en Pontevedra y Mos.
  • Otro programa que financia es el de formación prelaboral en los centros de recursos que tenemos en Lugo, Mos y Santiago a través del programa de Subvenciones destinadas la confederaciones, federaciones y entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de asesoramiento y formación de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que cofinancia el FSE en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.
  • Por último, la Consellería de Bienestar subvenciona el programa de voluntariado, permitiendo que se puedan desarrollar actividades de coordinación y dinamización de la red de voluntariado,  además de actividades  de sensibilización para el fomento de la participación de personas con discapacidad como personas voluntarias y del programa de formación de voluntariado.