Unión Europea. Erasmus +

Unión Europea. Erasmus +

A través de este organismo se financian cuatro proyectos europeos en COGAMI:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto DIS-TIME, que está en el marco del programa Erasmus + (KA105-Youth mobility), en el que 2 personas voluntarias de dos países distintos, que en este caso fueron de Bélgica y de Rumanía, participaron en las actividades de varios centros de trabajo de COGAMI. Además, diseñaron y llevaron a cabo actividades ellas mismas, aunque siempre bajo la supervisión directa de una persona profesional de la organización. Este programa se desarrolló en 2015 y 2016.

A través del proyecto Be+, dos voluntarias procedentes de Grecia estuvieron colaborando y realizando acitividades de voluntariado en el centro de recursos de Fingoi en Lugo durante 10 meses comprendidos entre 2017 y 2018.

El segundo proyecto financiado es Arts, que como el propio nombre indica, tiene como objetivo desarrollar una red europea de acreditación de competencias adquiridas por las personas con discapacidad a través de su participación en actividades artísticas. Participan entidades de Suecia, UK, Italia, Grecia y España.

En este blog A.R.T.S. se puede seguir el desarrollo del programa.

La Comisión Europea y Erasmus+ KA1 Youth Exchange application 1.800,00 WE (Wellness and Environment) también financia un intercambio de chicos/as (4/5 participantes entre 18-25 años) con el objetivo de organizar una exhibición explicando los resultados de sus reflexiones a través de fotografías, sus creaciones e ideas editadas.

Este vídeo resume el proyecto Wellness and Environment.