Un año más, y ya van once, la asociación Ámbar congregó en la explanada de Coroso, en el Ayuntamiento de Ribeira, a más de 300 corredoras y corredores que participaron en la Carrera por la Diversidad, con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad.
De las más de 300 personas participantes, más de 90 se unieron a la caminata, las pruebas infantiles contaron también con más de 90 menores inscritos y en la categoría absoluta se registraron cerca de 130 personas.
Todas estas personas que participaron en el evento contribuyeron a que Ámbar lograse una recaudación que supera los 8.000 €, una cifra que se destinará a organizar salidas y actividades de respiro familiar, permitiendo que las personas usuarias puedan disfrutar de actividades de ocio y, al mismo tiempo, suponen un respiro y facilitan la conciliación para las familias.
“No es solo una Carrera, la Carrera habla de inclusión, que es lo que llevamos haciendo desde Ámbar desde 1982. Gracias al Ayuntamiento de Ribeira por facilitarnos las cosas. Gracias a todas las empresas colaboradoras, es fundamental, y no sólo a nivel económico: generar un vínculo de colaboración es fundamental”, afirmó la presidenta de la entidad, Milagros Rey.