COGAMI participa en Lisboa en el Congreso Internacional de Atención Temprana, considerado el más importante a nivel mundial. El evento, organizado por la Sociedad para la Intervención Temprana (IPI) en colaboración con Eurlyaid, constituye un espacio de diálogo y debate que reúne a profesionales, familias y personas expertas con el fin de avanzar en el modelo de intervención temprana.
El congreso se centra en la atención temprana dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años, promoviendo una metodología basada en la intervención con las familias, en entornos naturales y a través de rutinas diarias, con el objetivo de favorecer el desarrollo y la autonomía de la infancia.
Esta misma metodología es la que se aplica en los servicios municipales de atención temprana que gestiona COGAMI en la Mancomunidad del Baixo Miño y en los ayuntamientos de Abegondo, Bergondo, Carral, además de los de Sada, Mos, Ponteareas y Poio, incorporándose recientemente los de Miño, Pontedeume y Vilarmaior.
La participación de COGAMI en este encuentro internacional supone una oportunidad de aprendizaje para su equipo profesional, que podrá incorporar los últimos avances y mejores prácticas en las intervenciones realizadas en sus servicios.