La alameda viguesa de Bouzas reunió a un total de 1.226 personas que decidieron apoyar la décimo primera edición de la Carrera Solidaria ‘Yo me muevo por la esclerosis múltiple’ que organiza la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO).
Coincidiendo con el aniversario de la entidad, que cumple once años, del total de las personas inscritas para esta carrera, 301 participaron en la prueba que consistía en un recorrido de 5 kilómetros, 271 personas participaron en la de 10 kilómetros de distancia y 654 personas escogieron la opción de hacer una caminata.
Además de los apoyos recibidos por la personas que se congregaron durante el día de la carrera, Yo me muevo contó también con donativos recibidos a través del ‘Dorsal 0’ solidario, en el que colaboraron más de cien personas, sumadas a las congregadas en el día, forma una marea solidaria de 1.359 personas que se unieron a la campaña de Avempo.
La entidad quiso trasladar su agradecimiento a todas las vecinas y vecinos de Vigo por su implicación y apoyo año tras año a través de las inscripciones y donaciones, permitiendo la recaudación de más de 13.000 euros. Este presupuesto va a ser destinado íntegramente al mantenimiento de los servicios que ofrece la entidad a las personas con esclerosis múltiple y familias..