Abierto el proceso de selección para formar parte del Proyecto Innovador para la Promoción de Autonomía Personal en el CEGADI

Abierto el proceso de selección para formar parte del Proyecto Innovador para la Promoción de Autonomía Personal en el CEGADI

Abre  la convocatoria pública con las bases de selección de las personas que podrán participar en el proyecto innovador para la promoción de la autonomía personal que se llevará a cabo mediante un plan integral de actuaciones destinadas la personas con discapacidad en situación de dependencia desde la edad temprana.

Este proyecto, que se está desarrollando en las instalaciones del  CEGADI, tiene carácter experimental por lo que, una vez validados los resultados, servirán de referencia para formar parte de la futura cartera de servicios y acciones comunes de prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal para el colectivo de personas con discapacidad.

Para formar parte de este proyecto innovador, es preciso no superar los 60 años de edad, tener discapacidad física y/u orgánica y/o dependencia, precisar de apoyos para una recuperación funcional y para la promoción de la autonomía personal, a juicio del equipo de valoración. Otro de los perfiles abarca la menores desde la edad temprana hasta la adolescencia, con discapacidad física y/u orgánica y/o dependencia, con dificultades en la adquisición de destrezas motoras, de la comunicación y de las actividades básicas de la vida diaria que repercutan en su autonomía personal.

Se considerarán casos prioritarios las personas que acaben de adquirir una discapacidad que le ocasione una situación de dependencia y/o que tengan una enfermedad de carácter degenerativo, que las conviertan en objetivo de este proyecto de cara a  retrasar al máximo la degeneración física y cognitiva.

Tener el certificado de discapacidad, o estar en trámite para su obtención, tener el reconocimiento de situación de dependencia o estar en trámite para su obtención, tener el padrón en algún ayuntamiento gallego y adquirir el compromiso de participar activamente tanto la persona usuaria como  de su familia en las actividades, serán también requisitos imprescindibles.

Formar parte de este Proyecto Innovador para la Promoción de Autonomía Personal supondrá tener acceso a un conjunto de intervenciones que tienen por finalidad ayudar a las personas con discapacidad en situación de dependencia para que consigan potencial físico, psicológico, personal y social, con el fin de que obtengan habilidades y capacidades necesarias para disponer de una vida autónoma, atendiendo su situación particular y a su entorno.

En la página web de COGAMI http://www.cogami.gal estarán publicadas tanto las bases como las solicitudes de participación en el impreso oficial que, una vez cubiertas y firmadas por las personas participantes o padres/madres/tutores/las legales de las personas con discapacidad y/o dependencia, tendrán que ser entregados a través de este correo electrónico cegadi@cogami.gal.