La estación náutica Palmira Scuba en A Pobra do Caramiñal acogió la presentación del proyecto SANA (Sporto Adaptita Naturo en laŭ tika), que tiene por objetivo mejorar la oferta de deportes de naturaleza para personas con discapacidad e impulsar su inclusión social.
Financiado con fondos europeos del programa Erasmus+ y teniendo como socios a representantes de Francia, Galicia y Portugal, este proyecto cuenta con la participación de dos personas usuarias de COGAMI en Mos y Fingoi: Nieves Gayoso y Leopoldo Gato, acompañadas de dos voluntarias: Ramón Rodríguez y Cristina Devesa.
Durante la presentación, que fue por la mañana, asistieron la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, el coordinador del área de Accesibilidad de COGAMI, Álvaro García, el presidente de Agan+, y el gerente de la empresa Palmira Scuba, Manuel Soliño.
Durante la tarde, en la playa de Cabío, practicaron la navegación en kayak adaptados y tablas de paddle surf, actividades que estuvieron coordinadas por la empresa Alecrín Actividades y Aventura.
Se aprovechó también para presentar al equipo SANA Galicia que va a participar en el desafío deportivo que se va a desarrollar el 21 y 28 de septiembre en La Bretaña Francesa para participar en actividades náuticas y terrestres adaptadas. Viajarán 6 personas, de las que 4 forman parte de COGAMI.