Educación física inclusiva al alumnado con discapacidad, seminario organizado por COCEMFE y COGAMI

Educación física inclusiva al alumnado con discapacidad, seminario organizado por COCEMFE y COGAMI

Un total de 95 profesionales de educación física de toda España se dieron cita a través de la red para asistir a una conferencia online que organizaron conjuntamente COCEMFE y COGAMI. Bajo el título de Educación Física Inclusiva, este seminario pretendió ser un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer para que la educación sea inclusiva y pueda llegar a todo tipo de alumnado.

Este seminario contó con la participación de Juan Díaz, profesor de educación física y el que fue su alumno durante años en el colegio Maximino Romero de Lema de Baio, Adrián Torrado, un niño exento de esta materia porque, al tener parálisis cerebral, se creía que no podía hacerla. Tanto profesor como alumno trabajaron duramente, de tal manera que Adrián entró gateando en el colegio y salió andando por su propio pie. Ahora, estos dos protagonistas quieren que su experiencia sirva como ejemplo para otras niñas y niños con discapacidad.

Con estos proyecto de educación inclusiva, desde COGAMI y  COCEMFE se defiende que la formación permanente del profesorado es uno de los ejes fundamentales para proporcionarles las herramientas necesarias y poner en práctica una pedagogía para todas las personas.