La plantilla del centro de recursos que COGAMI tiene en Monteporreiro, Pontevedra, incrementó este año con la incorporación de un conductor para el servicio de transporte adaptado que presta de lunes a viernes, para que las personas usuarias puedan acceder de manera regular a este centro de atención terapéutica y ocupacional.
Esta nueva incorporación se encargará de conducir uno de los cuatro vehículos con los que cuenta el centro para el traslado de las 11 personas usuarias que lo utilizan a diario, cubriendo la ruta de Pontevedra a Poio y que es utilizada por cinco personas.
Este profesional se financió con los fondos que le llegan del 0,7% del IRPF en la declaración de la renta y que gestiona la Xunta, de aquellas personas que marcaron el recuadro 106 de Actividades de interés social, la conocida por X Solidaria. El servicio de transporte adaptado garantiza la posibilidad de acceso autónomo al centro de recursos que, al estar situado en zona rural, resulta necesario disponer de un vehículo para el traslado de las personas, al carecer de uno público adaptado.
Los fondos de la X Solidaria permitieron también que Monteporreiro cuente con material informático renovado al incorporar un proyector y una pantalla interactiva de 65 pulgadas, que permitirá facilitar el uso de estas nuevas tecnologías a las 17 personas usuarias del centro. Estas nuevas aplicaciones permitirán exponer sus propios proyectos, realizar un aprendizaje más activo e interactuar con aquellas páginas que tienen actividades para mantener o mejorar la capacidad cognitiva.