En lo que va de año, el servicio de fisioterapia de la asociación Adapta atendió a treinta personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de las comarcas de O Condado y Parandanta (Adapta) puso en marcha durante el año 2010 un servicio de Fisioterapia dirigido a personas con discapacidad de los ayuntamientos que forman parte de estas comarcas. Tal es el éxito de este servicio por los beneficios que les aporta a las personas con discapacidad física que, año tras año, se promueve su continuidad desde la entidad.

Desde inicios de este año, fueron ya treinta personas las que recibieron fisioterapia a través de Adapta, con las que se trabajó tanto la promoción como también el mantenimiento y el incremento de su calidad de vida. Este servicio está especialmente enfocado la aquellas personas que sufrieron una lesión o que tienen problemas de salud causados por una enfermedad, afición o discapacidad, llegando a ser para ellas un elemento clave.

Operativo durante todo el año de lunes a viernes, este servicio está financiado a través de la convocatoria de subvenciones destinadas la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a asignación tributaria del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia y que proceden de todas las personas que marcaron el recuadro de la X Solidaria en la declaración de la renta.

La Asociación Adapta es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro y que tiene como misión conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y la promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.