La Asociación AGORA de Monforte de Lemos renueva junta directiva durante la celebración de la XXIII Asamblea General Extraordinaria. La nueva dirección estará integrada por Isaac Rodríguez como presidente, Mario Díaz como vicepresidente, Mónica Álvarez como secretaria, Manuel Barreiro como tesorero y, como vocales estarán: José David Castañar, Francisco Guitián, María del Carmen Guedes, Esther Jacobo, Dámaso Cachaldora y Pilar Silvosa.
"Esta etapa supone un reto y un gran placer, pero también una responsabilidad”, expresaba Isaac Rodríguez tras ser elegido presidente de la entidad. En su discurso tuvo unas palabras cariñosas para lo cual fue el presidente de la entidad durante veinticinco años, Manuel Barreiro, diciendo que “es un referente en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad, su trabajo y del resto de componentes de su directiva, dieron lugar a un crecimiento de la entidad que a día de hoy gestiona diferentes recursos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”. Isaac finalizaba diciendo “espero continuar dicho trabajo y con el apoyo de todas las personas que este año contribuyeron a la misión de la entidad".
La nueva junta directiva, elegida por un período de tres años, continuará trabajando “para y por las personas con discapacidad, con el objetivo de promover sus derechos y su plena integración en la sociedad", indicaba el Presidente, ofreciendo servicios especializados para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, como los que desarrolla el centro de día con 34 plazas en contrato con la Consellería de Política Social y Juventud, la vivienda tutelada dirigida a promover la autonomía que cuenta con 7 plazas, además de los programas de intervención social, psicología, de logopedia y fisioterapia, así como un servicio de transporte adaptado.
AGORA
La Asociación AGORA nace en 1992 para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad de la comarca de Monforte de Lemos. Actualmente presta servicio a 32 personas y tiene 88 personas socias, a las que el Presidente tuvo presentes trasladándoles su agradecimiento, segundo dijo, “por su apoyo y su confianza al elegirme como presidente de la entidad”. También invita a las personas que aún no conocen la entidad que contacten con ella o que sigan en las redes las actividades y programas que tiene en marcha.