Ochenta personas asociadas de Agadhemo asisten a la asamblea general organizada en Santiago

Ochenta personas asociadas de  Agadhemo asisten a la asamblea general organizada en Santiago

La Asociación Gallega de Hemofilia (Agadhemo) reunió en el Hotel  Puerta de él Camino de Santiago a cerca de ochenta personas asociadas con alguna otra coagulopatía congénita para asistir a la Asamblea General.

Además de hacer un repaso de la gestión y de los resultados durante el año 2021, en la asamblea informaron sobre las actuaciones y movilizaciones hechas durante los dos años de pandemia por parte de la entidad para conseguir que el Sergas mantenga su voluntad de diálogo con los pacientes con alguna  coagulopatía, haciéndolos partícipes de las decisiones relacionadas con la seguridad de sus tratamientos. Al final de la asamblea se hizo un repaso de las novedades en tratamientos, de los que hay actualmente en la cartera de servicios y de los que están por venir.

Durante estas asambleas anuales, desde  Agadhemo ponen en común los últimos avances que mejoran la calidad de vida y ofrecen opciones a las personas con hemofilia u otra  coagulopatía congénita, a través de nuevas líneas terapéuticas y mayor eficacia y seguridad.

En la clausura, la presidenta de  Agadhemo, Laura Quintas, estuvo acompañada por el subdirector general de gestión asistencial e innovación del Sergas, Alfonso Alonso, y el miembro de la junta directiva de COGAMI, Ignacio Rodriguez.