Delegación Gallega de Amputados de España

Delegación Gallega de Amputados de España

  • Dirección: Rúa Manuel María. Nº 6
  • Código Postal: 15704
  • Localidad: Santiago de Compostela
  • Provincia: A Coruña
  • Correo electrónico: galicia@andade.es
  • Teléfono móvil: 639073156
  • Página Web: www.andade.es

ORIGEN:

Somos una asociación de personas amputadas de ámbito nacional sin ánimo de lucro, fundada en el año 2008 por un grupo de personas con amputaciones de toda España, con el fin primordial de apoyar, informar, asesorar, ayudar y guiar a toda persona que haya pasado por un proceso de amputación así, como sus familias, facilitando y favoreciendo, al colectivo de personas con amputaciones, en su plena integración, en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde su fundación, hasta el momento, experimentó una notable evolución tanto en iniciativas, como en prestaciones, no sólo a sus personas asociadas, sino, a cualquier persona con amputaciones que se acerca a la asociación y sus familias.

La oferta de los diferentes servicios que presta "ANDADE", tiene como objetivo, poder llegar a la plena totalidad de la población amputada de los diferentes ayuntamientos de toda España, en los que desarrolla su labor sociaL en beneficio de toda persona con amputaciones, allí donde quiera que esta se encuentre.

MISIÓN:

Pago íntegro y directo de las prótesis por parte del sistema sanitario público, incluidas las de última generación, para evitar la carga económica que le supone a las familias, mejorando la autonomía personal y mejorando las condiciones físicas, biomecánicas,  psicológicas y la calidad de vida del paciente, y optimizando los recursos sanitarios.

Creación de un Catálogo de Prestaciones Ortoprotésicas único para todo el territorio nacional y actualizado con las últimas tecnologías. De esta forma, existiría una igualdad de trato para todos los amputados independientemente de la Comunidad Autónoma en la que residan.

Asistencia de Psicólogos Clínicos para la atención del paciente amputado y familiares directos, tanto antes de la amputación, si es programada, como a posteriori. De esta forma se evitarán traumas anímicos, morales y de autoestima para este paciente y se evitarán gastos innecesarios en medicamentos.

Formación de los Técnicos de Ortopedia, con estudios reglados y con 2 años mínimo de prácticas en hospitales, ortopedias, centros de rehabilitación, en beneficio de la correcta atención y salud física de los pacientes amputados. 

OBJETIVOS:

  • La orientación a persoas afectadas, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y sociales, tanto sobre la problemática de la enfermedad o amputación como de sus consecuencias y soluciones posibles a dichos problemas.
  • La atención a la persona afectada, desde la fase hospitalaria, su seguimiento asistencial, así como su integración y reingreso a la vida social, educativa, de formación profesional y laboral, sí su estado lo permite.
  • Contribuir la ayuda física, psicológica, social y moral de todas las personas afectadas de la enfermedad o amputación, así como al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento. La promoción, formación e integración social y laboral de las personas con una amputación, se así lo requieren.
  • El incremento de la calidad de vida de los afectados y de la mejora del bienestar social, psicológico y emocional, en las persoas enfermas o amputadas y sus familias.
  • El fomento de la investigación y divulgación de técnicas o tratamientos que prevengan, disminuyan o mitiguen los efectos de la enfermedad o amputación.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN:


ANDADE tiene su ámbito de actuación a nivel nacional, pudiendo constituirse en federación con otras asociaciones de ámbito regional, nacional o internacional.

COLABORACIÓN O PERTENENCIA:

Se constituye como una entidad abierta, sin ánimo de lucro, de la que pueden formar parte todas las personas que lo soliciten, siempre que compartan los principios y fines de ANDADE, en la defensa de la plena integración de las personas amputadas.

FORMAMOS PARTE DE

Esta entidad, desde lo 25 de febrero del año 2013, es miembro de la Federación COGAMI CORUÑA: Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Provincia de A Coruña.

 


Entre nuestras actividades y funciones, destacamos:

  • Acciones formativas, informativas, culturales y reivindicativas con el objetivo de conseguir los fines de la asociación, utilizando los medios públicos y privados de los que se dispone.
  • Acciones para promover, facilitar y usar todos los medios al alcance de propaganda y difusión, para dar a conocer los problemas de la gente con amputación.
  • Organización de asambleas, simposiums, convivencias, jornadas informativas y otras actividades de autoayuda para el colectivo de los afectados por una amputación.
  • Prestación de servicios de información, asesoramiento y de apoyo a gente afectada y su familia, cuidadores, educadores y profesionales, así como otro tipo de actividades y servicios destinados a mejorar el bienestar y la correcta atención de los afectados: empleo, servicios sociales, servicios sociosanitarios, formación reglada y ocupacional.
  • Realizamos orientación a afectados, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y sociales, tanto sobre la problemática de la enfermedad o amputaci ón y sus consecuencias como las soluciones posibles la esos problemas.
  • Ofrecemos atención a la persona afectada, desde la fase hospitalaria y seguimiento asistencial, como también su integración o reingreso en la vida social, educativa, de formación profesional y laboral, en cuanto a su estado lo permita.
  • También hacemos cursos de actividad física para mejorar la calidad de vida de amputados, que dirige la titulada en Ciencias de Actividades Física y Deporte por la (I. N.Y. F.), Sofía Mosteiro Losada.
  • Realizamos rehabilitación de autonomía personal y adaptación de componentes protésicos por toda las provincias de Galicia en los centros de Rehabilitacion de COGAMI.

DELEGACIÓN ANDADE EN GALICIA:

(Casa de las Asociaciones, edif. CABES)

R/ Manuel María, Nº6

C.P. 15704 - Santiago de Compostela (A Coruña)

TLF: 639 073 156

MAIL: jcougil@gmail.com

WEB: www.andade.es


DELEGADO: José Cougil Bugallo

Nuestro horario es el siguiente:

Mañanas de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Tardes de martes a viernes de 16:30 h a 19:45 h.

Rellena el formulario de contacto si deseas contactar con la asociación

                                   

No se han encontrado resultados!