Liga Reumatológica Gallega

Liga Reumatológica Gallega

La liga Reumatológica Gallega es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, familiares y profesionales, que trabajan en la comunidad autónoma gallega con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población afectada por estas patologías. Nace en el 1996 con la finalidad de promover y desarrollar, a nivel individual y social, la lucha contra las enfermedades reumáticas, su prevención y profilaxis, tratamiento y rehabilitación, con la asistencia a las personas afectadas por estas dolencias.

Está compuesta por cuatro delegaciones (A Coruña, Lugo, Vilagarcía de Arousa y Vigo) y entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Construir, mantener, subvencionar y promover la creación de organizaciones, centros y establecimientos para la profilaxis, investigación tratamiento o rehabilitación de los enfermos reumáticos.
  • Fundar, contribuir, mantener, dirigir y subvencionar la creación de locales de trabajo para los enfermos reumáticos, de acuerdo con las posibilidades de cada uno de ellos, habida cuenta sus limitaciones físicas.
  • Promover, dirigir, subvencionar y cooperar con las campañas de educación sanitaria destinadas a la divulgación de las dolencias reumáticas y de sus consecuencias, prevenciones y terapéuticas.
  • Promover y cooperar en la organización de reuniones, conferencias y congresos sobre dolencias reumáticas y sus incidentes y consecuencias. Desenrollar y fomentar las actividades docentes destinadas la formación del personal técnico especializado en el diagnóstico, tratamiento y profilaxis de las dolencias reumáticas y de la rehabilitación de los enfermos asi como subvenciones y becas.
  • Divulgar el conocimiento en la investigación, el tratamiento y la profilaxis de las dolencias reumáticas y de las técnicas de rehabilitación de los que están afectados, así como la publicación y adquisición de revistas, folletos y #obra científicas y documentación en general. Subvencionare financiar, total o parcialmente, el tratamiento y la rehabilitación del enfermo reumático de economía deficitaria.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

LIREGA desarrolla sus actividades dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia

Rellena el formulario de contacto si deseas contactar con la asociación

No se han encontrado resultados!