ACT Inclusive: Actors of Change Towards Inclusive Education

ACT Inclusive: Actors of Change Towards Inclusive Education

 

 

 

 

 

 

 

Importe de la subvención: 400.000 €

1010900038-Ac-Inclusive. Erasmus-EDU-2022-PCOOP-ENGO

Entidades ejecutantes:

Líder del proyecto: European Association of Service providers for Persons with Disabilities (Bélgica)

Socios:

COGAMI (España)

ÉTA National Association (Hungría)

Center VAL (Slovenia)

CARDET (Chipre)

L'ADAPT (Francia)

Duración: 36 meses Diciembre 2022 – noviembre 2025

WEB del proyecto: ACT Inclusive: Actors of Change Towards Inclusive Education - EASPD

La Educación Inclusiva es un derecho humano, tal como lo establecen los artículos 4 y 24 sobre Educación y Diseño Universal de la CNUDPD; y los Pilares 1 y 17 del Pilar de Derechos Sociales de la UE.

En cualquier caso, la realización de sistemas educativos plenamente inclusivos aún no se ha producido en toda Europa.

Actualmente, las escuelas de toda Europa están mal equipadas para abarcar la diversa gama de necesidades de apoyo de los estudiantes.

ACT Inclusive pretende crear conciencia sobre la educación inclusiva y empoderar a los y las estudiantes con discapacidad a lo largo de este proceso. Para ello, el proyecto identificará y estimulará la implementación de mejores prácticas innovadoras en educación inclusiva, además de desarrollar directrices para juegos para fomentar la inclusión en el sector de la educación no formal.

Objetivos:

Sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de la educación inclusiva

Empoderar al estudiantado con discapacidades en el proceso de construcción de un entorno de aprendizaje inclusivo.

Capacitar al profesorado y al personal escolar sobre cómo gestionar la diversidad en el aula y desarrollar una educación inclusiva.

Establecer una red de aprendizaje mutuo y crear sinergias entre las diferentes partes interesadas.

Principales grupos objetivo

Estudiantes con y sin discapacidad;

Personal de la escuela Maestros de escuela

Actividades:

El consorcio del proyecto desarrollará:

Fichas nacionales sobre inclusión en las escuelas ordinarias

Una colección de buenas prácticas sobre actividades de educación no formal que promueven la inclusión en la escuela.

Un manual de capacitación y sensibilización (TAR) de ACT INCLUSIVE

Una caja de herramientas de ACT-INCLUSIVE sobre actividades de educación no formal que promueven la inclusión

Un cómic y un audiolibro sobre comunicación inclusiva (EN, ES, HU, SI, FR, HE)

Talleres locales en escuelas, incluidas actividades como concurso de arte.

Todos los resultados tangibles se irán publicando en la web del proyecto conforme se vayan finalizando