ACADAR impulsa la inclusión laboral de 35 mujeres con discapacidad con un nuevo programa de empleo 

La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia, ACADAR, pone en marcha una nueva edición del Servicio de Inclusión y Transición al Empleo, una iniciativa dirigida a mejorar la inclusión sociolaboral y promover el desarrollo de las capacidades de 35 mujeres con discapacidad.

Este programa nace como respuesta a las dificultades que muchas mujeres con discapacidad encuentran para acceder y mantener un empleo, siendo la independencia económica un elemento clave para alcanzar una vida autónoma y plena. A través de una intervención individualizada y adaptada a las necesidades de cada participante, el servicio se realizar en Santiago de Compostela (dirigido a 13 mujeres), Lugo (8 mujeres), Ourense (4 mujeres), O Carballiño (4 mujeres) e Silleda (6 mujeres).

El proyecto incluye entrevistas individuales y el diseño de itinerarios personalizados orientados a la mejora de las competencias personales, sociales y laborales. Además, se prestará especial atención al manejo de las nuevas tecnologías, consideradas una herramienta esencial para favorecer la autonomía y la empleabilidad.

De forma complementaria, se organizarán talleres grupales en los que se fomentará el apoyo mutuo, la participación social y el intercambio de experiencias, elementos fundamentales para avanzar hacia los objetivos de inserción laboral.

Este servicio está financiado con cargo a los fondos del 0,7 % del IRPF, procedentes de las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”, conocido como X Solidaria, y cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia.

Galería de imaxes

Todas