La Diputación de Ourense apoya el servicio de Empleo de COGAMI para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Se realizan acciones de orientación, intermediación y apoyo al tejido empresarial para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo

La Diputación de Ourense renueva su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del apoyo al Servicio de Intermediación, Orientación y Prospección de Empleo (SIL) que COGAMI mantiene en la provincia.
Esta colaboración, que se desarrolla entre enero y octubre de 2025, tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, mediante acciones que faciliten tanto la inserción social como profesional de las personas con discapacidad.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo destacan la entrevista ocupacional, la información, orientación y asesoramiento laboral, la intervención social complementaria, la intermediación laboral, el asesoramiento y apoyo al sector empresarial, la gestión de ofertas de empleo y el seguimiento de las personas usuarias insertadas laboralmente.

Durante este período se firmaron 266 contratos laborales, fruto de las acciones de orientación y acompañamiento realizadas con las personas usuarias. Actualmente, 2.000 personas con discapacidad están inscritas en la base de datos de empleo de COGAMI en la provincia.

Estos resultados ponen de manifiesto el impacto positivo del trabajo conjunto entre COGAMI y las diferentes administraciones públicas, como es el caso de la Diputación de Ourense, para contribuir a mejorar la empleabilidad y favorecer la inclusión laboral real y efectiva de las personas con discapacidad en la provincia.

Galería de imaxes

Todas