Con el fin de intercambiar experiencias y favorecer la interacción entre las personas usuarias, la Asociación Alcer Coruña organizó esta semana Tardes con Alcer, unas reuniones en formato digital en las que participaron personas diagnosticadas con enfermedad renal crónica.
Durante estas reuniones, coordinadas por trabajadoras sociales de la entidad que desarrollan el servicio de Información y orientación social, hubo la oportunidad de intercambiar experiencias y fomentar la interacción social, al mismo tiempo que se intenta mermar los miedos e inquietudes que provoca el diagnóstico y vivencia de una enfermedad crónica.
Con una duración de hora y media, fueron tres las reuniones llevadas a cabo durante la tarde y en ellas participaron un total de 20 personas, tanto diagnosticadas con enfermedad renal como también familiares.