Desde hace unos meses, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros (ADISBISMUR) está trabajando en la que va a ser la I Fiesta de los Callos que organiza la entidad, con el fin de recaudar fondos para dotar el centro de más recursos y renovar material que van a utilizar las 48 personas usuarias de su centro de día y ocupacional que tiene en Valadares, Outes.
El sábado 1 de julio, en el espacio de Horta do Muíño del Ayuntamiento de Outes, la entidad se va a enfrentar la un reto totalmente noveidoso hasta ahora: se propusieron cocinar callos para mil comensales, toda una hazaña se se tiene en cuenta que no son personas profesionales de los fogones.
Para este evento, contarán desde las 12 horas con grupos de música y DJ de la zona que, de una manera totalmente altruista, se encargarán de amenizar toda la jornada hasta viene entrada a madrugada. Entre algunos de los convocados están As Jaitas Blue, A Tajea, Agrupación Xeitura Esteiro, Grupo de Música Tradicional de Outes, Pandereiteiros do Tremuzo, Amigos do Acordeón da Escola Alborada, Rut Amor, The Balayoos, Juan do Tractor, Xianpais + Lil Yei e DJ Borja CT y Meu Cariño.
Desde la asociación quieren agradecer públicamente tanto la colaboración desinteresada de estos grupos como también el apoyo logístico, de espacios y equipamientos por parte del Ayuntamiento de Outes. Otra colaboración es la de los comercios de la zona que están donando productos para poder ser rifados entre las personas asistentes.
Para esta jornada también tienen preparadas otras actividades participativas dirigidas a niñas y niños, como una zona de hinchables, se organizará un torneo de fútbol y se celebrará también una carrera de sacos y ucaminata por la mañana.
La ración de callos, acompañada de la cazuela que están elaborando las personas usuarias del taller de modelado en barro del centro de Valadares, costará 10 euros, e irá acompañada de pan, bebida y sobremesa.
Las personas que hayan pensado asistir, ya pueden comprar su ticket llamando al teléfono de la asociación 881 083 860 o a través de las redes sociales