• Ocio
  • 08 de septiembre de 2018

ASPANEMI POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El próximo sábado, 8 de Septiembre se llevará a cabo el Taller de Pintura Mensual de la Asociación AS.PA.NE.MI (Asociación de Padres de Niños con Minusvalías). Tendrá lugar en los locales 1 y 2 del Local Social de A Solaina, en Narón, en horario de 17:00 a 20:00.


Las niñas y los niños que asistan podrán disfrutar del Taller "ASPANEMI por la PAZ y la NO VIOLENCIA". Hablaremos sobre el Día Internacional de la PAZ (21 de Septiembre) y del Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre), de su importancia y del motivo de sus celebraciones. En el transcurso del Taller se hará una simbólica "suelta" de nuestras propias palomas de paz que llevarán consigo, haciéndolos volar, nuestros deseos relacionados con el tema. Además, cada uno y cada una aportará su granito de arena a un mural que después decorará la pared de las instalaciones de la Asociación. Habrá espacio para la realización de juegos, y también los y las asistentes disfrutarán de una estupenda merienda saludable.

Hay que recordar que esta actividad está dentro del programa de "Respiro familiar"; es decir, que sirve para dar un tiempo libre a padres, madres y familiares de los niños y de las niñas mientras estos y estas pasan un buen rato de ocio programado en un espacio totalmente inclusivo; ya que no sólo se centran en el colectivo en el que se basa la actividad de la Entidad.